Erich Fromm

Historias Invisibles dialoga con la propuesta de Erich Fromm en El arte de amar (1956), donde el autor sostiene que el amor surge de la desesperación por superar la separatidad que implica el aislamiento. Por lo tanto, el amor es una actividad: no es pasivo y, fundamentalmente, consiste en dar, no en recibir. La humanidad requiere de este sentimiento.

Fromm nos invita a reflexionar sobre la importancia de las manifestaciones que nacen del amor. En este sentido, interactuar —o al menos visibilizar— a quienes transitan la calle constituye un acto de amor social: implica reconocer su dignidad y respetar su condición humana.

Nuestro proyecto se inscribe así en una ética del amor que busca transformar la mirada social, mostrando que la verdadera práctica del amor consiste en reconocer al otro como igual y en abrir espacios de visibilidad y pertenencia.

Majo Saffie

soy una persona a la que la apasiona la comunicación. Que estoy en mi búsqueda de desarrollarme profesionalmente. Y tengo un gran interés por todo lo relacionado a lo social.

Anterior
Anterior

Erving Goffman

Siguiente
Siguiente

Osvaldo Baigorria